• Por ser protagonistas que han realizado gestiones para garantizar el buen funcionamiento y sostenibilidad del Sistema de Agua Potable en la comunidad El Madroñal, ubicado en el municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), reconoció a los 8 miembros del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) como ORGULLODEMIPAÍS.

    “Me siento agradecido porque reconocen el trabajo del CAPS El Madroñal, este reconocimiento también es para la comunidad, nos da ánimos para seguir trabajando”, expresó el Presidente de ese Comité, Félix Altamirano, ORGULLODEMIPAÍS.

    “Me ha tocado duro trabajar acompañada solo de hombres, porque soy la única mujer en la junta directiva, pero a la vez satisfecha porque hoy tenemos agua en nuestros hogares, se logró el objetivo y hemos triunfado, manteniendo el sistema de agua en buen estado”, dijo Jenny Alvarez, ORGULLODEMIPAÍS.

    El secretario del Consejo Municipal de la Alcaldía de Altagracia, Carlos Alberto Martínez, señaló que “es un gran esfuerzo del CAPS de la Isla, es grandioso saber que tenemos uno de los mejores CAPS, es un reto y también un desafío, hoy están siendo reconocidos como los mejores y deben de seguir adelante, es lo que quiere nuestro Gobierno que prosperemos en desarrollo y estabilidad en las familias y eso es gracias a la unidad de todos”.

    Gracias a la gestión comunitaria que luchó para que el proyecto de agua que hoy disfrutan se hiciera posible, 350 familias de esa comunidad gozan de la restitución del derecho al consumo de agua de calidad y saneamiento digno.

    Estas familias protagonistas están orgullosas de ese exitoso proyecto, celebran que tienen el vital líquido en sus hogares, para sus necesidades y para mejorar la atención a los turistas. Para  mantener ese importante bien, también adoptan prácticas de ahorro de agua, líquido indispensable para la vida.

    ENTREGA DE ORGULLODEMIPAIS