• Con una inversión de más de 3 millones de córdobas, el Buen Gobierno, que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) y la Alcaldía del Poder Ciudadano de Nandasmo, inauguraron un proyecto de Saneamiento Mejorado, el que, a través de la construcción de unidades sanitarias en las viviendas, restituye derechos a saneamiento digno a 206 protagonistas que pertenecen a 57 familias de las comunidades Pío XII y San Bernardo, del municipio de Nandasmo, en el departamento de Masaya.

    “Es un bonito acontecimiento. Es un privilegio inaugurar en estos tiempos de Victorias, de Paz y Tranquilidad este proyecto de Saneamiento mejorado, les ha llegado la bendición a estas comunidades y debemos de ser agradecidos con el Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario que están pendientes de erradicar la pobreza del pueblo, con la ayuda de Dios y gracias a los compañeros de FISE, al Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) y a todos los protagonistas”, expresó la alcaldesa de Nandasmo, Gloria Sánchez.

    Oreste Alemán, en representación de FISE, manifestó: “En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional los felicitamos, porque este es un logro especialmente de las familias que trabajaron juntos para desarrollar este Proyecto Guiado por la Comunidad”.

    Por su parte, la Presidenta del CAPS, Cristina Hernández, indicó: “Es un acto emotivo de ver cómo se siguen restituyendo derechos a los más necesitados, tenemos un gobierno que se preocupa por las comunidades, ni la lluvia nos detuvo porque sacamos el proyecto en tiempo y forma con la ayuda de todos”.

    “Estoy contenta porque el cambio ha sido significativo en mi familia, ahora vamos a gozar de más higiene, le agradezco a la alcaldía y al gobierno”, mencionó la protagonista Yazahira Rosales.

    1

     

    2

     

    3

    ******