•  

    En el marco de la celebración del 152 aniversario del natalicio de nuestro ilustre poeta Rubén Darío, los servidores públicos del Nuevo FISE realizaron una actividad cultural, con recital, lectura de poemas y exposición de murales, en los que se representó la creatividad, entusiasmo y participación de todas las áreas de trabajo.

    En el encuentro se contó con la participación especial del compañero José Luis Ramírez Torres, guerrillero y militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, historiador y estudioso del pensamiento Latinoamericano de Rubén Darío, quien realizó una ponencia sobre las principales características literarias de la obra dariana.

    “Destacan en los poemas de Darío su exquisito vocabulario, producto del estudio permanente y autodidacta desde su muy corta infancia, así como su nacionalismo y patriotismo, el antiimperialismo, su amor por Nicaragua, por la herencia indígena y el conocimiento pleno de las distintas culturas del mundo”, explicó el compañero Ramírez.

    En la declamación de poemas, desde las montañas de Las Segovias se destacó el niño Federer Mateo Flores, declamando: “Oda A Roosevelt”; el compañero Marvin Quintero, Director Administrativo Financiero, quien recitó “A Margarita Debayle”, así como el compañero Camilo Membreño, quien realizó lectura de versos darianos.

    Entre bailes folclóricos y efusivos aplausos, los asistentes también pudieron observar los bellos murales en los que se reflejaban las principales obras,  características literarias relevantes y datos biográficos del Príncipe de las Letras Castellanas.

    DE DARIO A SANDINO